Luego de tres encuentros, dos en el ámbito local y uno por Copa, Nacional volvió a la victoria, en un partido donde aseguró los tres puntos en la primera mitad, goleando 4 a 1 a Wanderers.

Foto: @monrhayt

Tras el encuentro, en el que era impostergable la victoria, Medina dijo que “este grupo es fuerte y supo salir de cosas negativas”, agregando que en este partido “nos levantamos con personalidad, a jugar al fútbol y logramos la contundencia que no tuvimos ante Cerro y Liverpool”, equipos a los que el albo dominó pero no pudo superar en el presente torneo.

Medina dijo que “este era un partido importante para nosotros”, en el entendido de que “nos golpeó lo que sucedió en el partido del jueves, porque teníamos la ilusión de pasar a octavos”, aludiendo y marcando que en ese partido los errores arbitrales incidieron para la eliminación de Nacional.

El albo sacó ventaja de tres goles en veintiún minutos y se fue al descanso con cuatro de ventaja, por lo que, al ser consultado sobre el “afloje” de Nacional en el complemento, Medina explicó que “es hasta lógico y entendible que con un 4 a 0 a favor bajes el rendimiento” agregando que su equipo tuvo un partido controlado y que Wanderers no le generó peligro con el juego de pelota quita.

Nacional salió a jugar con un equipo que presentó varias modificaciones entre las que se vieron a Erramuspe y Rolín en la zaga y la vuelta de Peruzzi, Aguiar y Viudez a la titularidad. En este sentido Medina dijo que es importante porque “jugaron muchos que tenían pocos minutos en el último tiempo”, y donde brillaron Viudez y Aguiar y se destacó el gol de Alexis Rolín.

Al ser consultado por el retorno a la titularidad de Aguiar, el “Cacique” indicó que “jugó un buen primer tiempo, participó en el primer gol, estuvo bien con la pelota y en las ejecuciones de tiro libre”, algo positivo para el once de Medina. En líneas generales, el entrenador albo dijo que se va “conforme con el rendimiento del equipo”, que ganó de manera contundente.

Sobre las salidas de Bergessio y Oliva, indicó que ambos salieron porque venían con algunos del partido anterior y por el hecho de que el juego estaba liquidado, decidió no correr riesgos y los sustituyó. Una revitalizadora victoria tricolor en el Viera, que lo deja nuevamente en la pelea de su zona y otra vez, alcanzando la cima de la tabla anual.

 

(Por Nelson Guillermo)