Administración de los Servicios de Salud del Estado realizó la rendición de cuentas de los primeros tres meses, desde que asumió Marcos Carámbula como presidente.

Al momento hay 900 centros en todo el país, con 44 hospitales y 30.000 funcionarios. 400 mil personas se atienden en el área metropolitana con más de 1 millón de consultas anuales. El 37% de la población lo hace en la Administración de los Servicios de Salud del Estado.

En 2017 se realizaron más de 5 millones de consultas ambulatorias, según datos presentados por el directorio de ASSE.

Además se realizó la presentación de los directores sociales, Pablo Cabrera en representación de los trabajadores, y Natalia Pereyra en representación de los usuarios, con lo cual se completó la integración del directorio de ASSE.

El adjunto del directorio de ASSE Miguel Fernández Galeano, aseguró que ante la denuncia del Sindicato Uruguayo de Pediatría, por la falta de pediatras en barrios periféricos de Montevideo, tuvieron una reunión con ellos para lograr la atención en dichos centros y resolver el 80% de los problemas sanitarios en el primer nivel de atención.

También destacó que hay 140 centros de salud en el área metropolitana para cubrir. Hay problemas en la oferta en la convocatoria de ASSE porque no se han presentado pediatras. A esto se le suma la opción de los mismos para elegir donde trabajar.

Además, señaló que la problemática también se da en el interior del país.