El uruguayo Diego López fue presentado este sábado en el Estadio Campeón Del Siglo como el nuevo entrenador de Peñarol.

«Como entrenador estoy cumpliendo con lo que anhelaba desde mi época de jugador, que es estar en Peñarol», dijo López, quien fue acompañado por el presidente del club, Jorge Barrera, en la sala de conferencias del estadio aurinegro.

«Uno ve como el equipo festeja los goles, la conexión que había con el entrenador, es algo muy positivo para un entrenador que llega a un equipo de la mística de Peñarol», agregó el flamante director técnico.

Consultado sobre sus expectativas, López fue muy claro. «No vengo a enseñarle a jugar al fútbol a nadie, este grupo de jugadores lo ha hecho muy bien, Peñarol es el último Campeón Uruguayo y hay un plantel armado. Es difícil hacer a Peñarol más grande, pero es lo que vamos a intentar. La única forma de lograr los objetivos es trabajando con seriedad».

El «Memo», como se le conoce al zaguero que supo jugar la Copa América de Uruguay y de Paraguay con Uruguay, definió su estilo de juego y dijo que quiere mantener la esencia histórica de Peñarol.

«Me gusta jugar bien, tener jugadores de calidad para complementarlos con la entrega y la mística característica de Peñarol. Me gusta el fútbol dinámico. Vengo a dar mi idea pero no puedo perder nada de lo que tiene este grupo de jugadores», indicó.

Con pasado en River Plate, Racing de Santander, Cagliari y la selección uruguaya como futbolista, López fue un viejo anhelo de Juan Pedro Damiani para la conducción técnica y recién pudo cristalizar su llegada Jorge Barrera tras la partida de Leonardo Ramos hacia Arabia Saudita.

«Seguí siempre el campeonato uruguayo, porque soy uruguayo, pero porque hace más de 20 años que estoy afuera, lo seguí siempre», dijo quien desde 1996 ha vivido en el exterior.

López no habló con acento italiano y, en ese sentido, sólo se vio traicionado en dos momentos: en uno dijo «palla» en vez de pelota, y en otro dijo «traveso» en lugar de «mediante».

«Peñarol juega bien, lo he visto, tuvo un momento difícil en el cual peleaba el descenso», dijo en referencia al inicio de la temporada 2017. «Tuvo un momento complicado, pero salió adelante con un lindo grupo que tuvo la fuerza de salir adelante y ganó. Yo vengo a Peñarol y encuentro un equipo armado. Es un lindo desafío, porque el último campeón es Peñarol; trataré de igualar lo que hizo ‘Leo’, y después tratar de mejorar la parte que quiere el club, quiero yo. y quiere todo hincha de Peñarol, que es mejorar la parte internacional», añadió.