El volante de Uruguay, Giorgian De Arrascaeta, habló en conferencia de prensa desde el Borsky Sport Centre de Nizhny Nóvgorod, en el que está concentrada la selección nacional respecto al favoritismo celeste en el Mundial y las ventajas que implica ser polifuncional en el fútbol de estos días.
El armador charrúa señaló que “las estadísticas las pone la prensa. Nunca nos caracterizamos por ser favoritos. La mística nuestra es ser humildes, ir partido a partido, trabajando duro y confiantes de nuestros objetivos y veremos hasta donde podemos llegar”.
Además, el futbolista de Cruzeiro ratificó que todo el mundo sabe que Uruguay tiene “jugadores espectaculares en el plantel pero hoy en día cualquier selección le puede ganar a la cualquiera. El partido con Egipto va a ser clave para definir la situación pero nos enfocamos en ir paso a paso”.
En base a lo que puede plantear el rival del debut y en este caso su disposición en el campo, conformando a la hora de defender la primera línea de marca junto a Luis Suárez y Edinson Cavani, De Arrascaeta expresó que “no hemos hablado de como vamos a jugar pero hoy en día ya no sirve el jugador que solo ataca y no defiende, más allá de que las características de alguno tiendan más a una que a la otra”.
No obstante, se refirió a como penetrar una defensa de Egipto que puede llegar a replegarse en los metros finales del campo de forma compacta. “Por lo que vimos en los amistosos sabemos que puede ser así. Nos estamos especificando en un trabajo propio más dinámico y ver como empezamos el partido”.