El nuevo entrenador de España, Fernando Hierro, junto al capitan de la selección, Sergio Ramos, brindaron una conferencia de prensa.
El jugador del Real Madrid habló sobre lo que el mundo espera de él: «No tengo nada que demostrar al mundo, no pierdo ni un segundo en nombrarlos. Parece que estamos en un tanatorio y mañana empezamos un Mundial».
El zaguero expresó que «no hay ninguna grieta, cada uno es de su madre y piensa distinto, pero la idea es ir a por el Mundial. A nivel personal fue un momento muy delicado, pero hay que dejar lo personal a un lado», refiriéndose a la destitución de Julen Lopetegui a un día de comenzar el Mundial, y de la cual comentó: «Son decisiones que no nos corresponden. La única manera de hacer algo es dentro del campo, que es donde nos gusta hablar. Nosotros preferimos pasar página y después del Mundial que cada uno diga lo que piense».
El futbolista aseguró que «lo que ha pasado nos sirve para seguir teniendo en mente el mismo objetivo. Julen va a ser parte de lo que pase en esta Copa del Mundo». En tanto a las negociaciones del futuro entrenador de Real Madrid dijo que: «Cuando eres capitán te toca saber un poco más de la cuenta. Nosotros podemos opinar pero los que toman las decisiones son otros, preferimos mantenernos al margen. Cuanto antes dejemos el tema es lo mejor, mañana empieza un Mundial y tenemos un gran partido, ojalá empecemos con buen pie y cuanto antes olvidemos esto, mejor para todos».
Ramos también habló sobre su compañero de club, Cristiano Ronaldo, a quien se enfrentará en el primer partido de España: «Prefiero tenerle a favor que en contra. Es una alarma permanente, hay que tener siempre presente. Tienen una selección muy completa, una defensa contundente y seria, transmiten seguridad y será un partido atractivo para los amantes del fútbol, pero mañana no le deseo ningún bien a Cris».
Por su parte, el nuevo entrenador, Fernando Hierro, comentó que «se ha quedado mucha gente del anterior cuerpo técnico y la idea no va a cambiar, es imposible cambiarlo en dos días. Se verá a la España que quiere ser protagonista, no vamos a dudar nada de nuestras virtudes y conceptos, lleva jugando al fútbol muy bien mucho tiempo esta selección».
«Tenemos tres grandes finales. Este es el Mundial, somos unos privilegiados por estar aquí y todos tienen que ponerle pasión y cuando nos vayamos de aquí, que entendamos que hemos dado el 100% de nosotros», expresó.
Con respecto al debut de su selección dijo: «Tenemos mucho respeto a la selección campeona de Europa, tiene a uno de los mejores del mundo, pero confianza plena en nuestro equipo, tenemos la confianza de saber que llegamos en un buen momento, que llegamos preparados con dos semanas intensas de trabajo y sabemos lo que queremos».
Vea la conferencia de prensa aquí: