El próximo 19 de junio a las 20 horas en el Auditorio Nacional se celebrará un nuevo aniversario de la Orquesta Juvenil del Sodre (OJS), con una gala dedicada a recorrer paisajes americanos, «Amanecer en América».

La Orquesta se presenta con una propuesta fresca y dinámica que estará bajo la dirección del Maestro Ariel Britos.

El concierto aniversario 2018 de la OJS toma su nombre del primer movimiento «Amanecer» de la suite «Gran Cañón» del compositor americano Ferde Grofé.

Esta suite compuesta entre 1929 y 1931, consta de 5 movimientos, que expresan los recuerdos personales de una visita al Gran Cañón en Arizona del compositor en una forma muy descriptiva. 1. Amanecer, 2. El desierto pintado, 3. En el sendero, 4. Puesta de sol y 5. Chaparrón.

El programa se completa con los «Preludios» del compositor colombiano Jorge Mejía que los interpreta como solista al piano, un encuentro entre música y poesía y la participación solista de Agustina Motta, ganadora del concurso Jóvenes Solistas 2018.

También se interpretará la «Tocata» (1940) del notable compositor uruguayo Héctor Tosar.

Esta obra que pertenece a su primera etapa compositiva, cuenta con una nutrida orquestación que desafía a la orquesta por su complejidad técnica e interpretativa.