En conferencia de prensa Guillermo Varela contó cómo vivió su debut mundialista ante Egipto, el camino para llegar a la convocatoria final y su inserción en el grupo.

(Foto: @Uruguay)

El lateral celeste habló de lo que significó su primer partido en un Mudial con la selección mayor y cuáles fueron sus sensaciones.

Varela expresó que “cuando estás adentro, pensás en muchas cosas”, como la familia, los amigos y cuando soñaba con defender a la celeste, e indicó que “fue un sueño cumplido, cuando estás adentro no lo podés creer”.

En la noche anterior al debut, no la pasó muy bien ya que estuvo “un poco tenso por la ansiedad del partido” pero cuando el árbitro dio inicio al juego, “entré en ritmo y me fui soltando” jugando un partido como cualquier otro, pero con la seriedad y la exigencia que tiene un Mundial.

Sobre el camino que recorrió para poder llegar a debutar en una Copa del Mundo con la selección mayor, Varela comentó: “pensé en volver a Peñarol para tener continuidad y recuperarme de la lesión” ya que “tenia que volver a jugar (…) pensando en la selección. Si tenía minutos y juego, crecía la posibilidad de ser llamado”, algo que finalmente se concretó para el joven que ya había disputado un Mundial sub 20 en 2013, en el cual fue vicecampeón.

Al ser consultado sobre cómo ha sido su inclusión al grupo de la selección mayor, Varela dice que “uno se adapta a la línea”, y agradece al equipo por lo que le aporta. Sobre sus compañeros de línea defensiva, la que comparte con Diego Godín, José María Giménez y Martín Cáceres, Varela dijo que “uno aprende de los jugadores que tiene al lado”, las “buenas cosas” que le aportan todos los días en los entrenamientos.

Cuando se le preguntó por Luis Suárez y su actuación ante Egipto, Varela señaló que “a Luis lo veo bien” con entusiasmo y ganas, agregando que “es un gran jugador y lo demuestra acá y en el Barcelona”.

Además expresó que todos los rivales son grandes equipos y que tanto el como sus compañeros trabajan para sacar el mejor resultado para la selección celeste.

(Por Nelson Guillermo – La Oral Deportiva)