Educación pública tiene decidido parar por 24 horas este miércoles, en reclamo de mayor presupuesto educativo en la próxima Rendición de Cuentas.

Los sindicatos de la enseñanza realizarán una movilización desde la explanada de la Universidad de la Republica hasta Plaza Independencia a las 18 horas.

En el caso de la Udelar se dejarán de dictar clases desde las 17 horas. Por su parte AFUTU realizará un paro de dos horas al inicio de cada turno, y tendrá asambleas en cada núcleo, con el objetivo de proponer medidas y acciones de cara al próximo paro parcial del PIT-CNT.

En tanto, los docentes de secundaria pararán miércoles y jueves, acompañando la medida con ocupaciones.

Los profesores señalan que no hay una negociación genuina, mientras que desde el gobierno se reconoce que no se llegará al 6% del Producto Bruto Interno, tal como reclaman los diferentes sindicatos.

En la próxima jordana se reunirán con autoridades del Ministerio de Trabajo, de llegar a un acuerdo levantaran el paro del jueves.

Marcel Slamovitz, Presidente de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FeNaPES), se refirió al tema.