Intentaron robar un cajero del banco República que está ubicado en la intersección de ruta Interbalnearia y ruta 35, en la Floresta.

El intento de hurto fue alertado sobre las 04:30 de esta madrugada, por el área de monitoreo de cámaras de la propia institución (BROU) que vieron un auto marca Nissan de color blanco y a un hombre en las inmediaciones.

Al lugar fue enviada rápidamente la respuesta policial que al llegar encontraron la puerta del cajero abierta, no apreciándose daños en el cubículo, aunque sí un pequeño agujero en la parte del dispensador del dinero, y en el piso una maceta (martillo).

También, a pocos metrosencontraron una batería de auto y un poco más lejos del lugar -sobre el costado de la ruta-

se hallaba una manguera con un cable de unos 4 metros de largo, aproximadamente, que sería el utilizado para activar algún tipo de detonador dentro del cajero.

Por otro lado, sobre la Avenida Artigas, desde la calle Ansina hasta Oribe, los autores dejaron esparcidos más de 80 miguelitos, lo que indica que fue un hecho planificado. Posteriormente, desde el Centro de Comando Unificado (CCU) informaron que en la calle España y Europa de la localidad de Costa Azul se encontraba el vehículo incendiado.

El mismo presentaba requisitoria por hurto de la chapa matrícula que portaba, desde el pasado 25 de mayo en la seccional 11 de Montevideo. Por su parte, la Fiscalía dispuso se presenten las filmaciones y continúe la investigación.

           

Fuente: Jefatura de Canelones