Dos delincuentes explotaron el cajero ubicado en Avenida Artigas y Brasil, a escasos metros de la Seccional 19 de Progreso en el departamento de Canelones. Se produjo un tiroteo y no lograron llevarse el dinero.

Próximo a las 2:30 horas de este viernes, los individuos arribaron al lugar en una camioneta de color negro y explotaron el dispositivo destruyéndolo completamente, de acuerdo a datos recogidos por Informativo Universal en la Jefatura Policial de Canelones.

Un efectivo policial que se encontraba cumpliendo servicio en la comisaría escuchó la detonación y salió a ver qué ocurría. Al encontrarse con los delincuentes se produjo un tiroteo en la vía pública. Algunos autos de Policía Caminera que estaban estacionados en el lugar sufrieron daños producto de los impactos de bala.

Los delincuentes lograron escapar del lugar pero no se llevaron el dinero que quedó disperso por el piso.

También esta madrugada, otro cajero automático fue explotado en la ciudad de Rosario, Colonia. El dispositivo está ubicado en la mutualista Camec.

Alrededor de las 3:30 horas, tres desconocidos lograron explotar el cajero utilizando una garrafa, una batería y una manguera. Según informó el Ministerio del Interior, la respuesta de la Policía impidió que se llevaran el dinero, según lo consigna Ecos.la.

La jefatura fue notificada de lo sucedido y envió a un móvil policial que sufrió el reventón de sus cubiertas debido a que los delincuentes esparcieron clavos miguelitos.

Otro patrullero llegó al lugar y se encontraron con los individuos que lograron escapar en un auto Volkswagen Polo de color negro. Un importante despliegue policial en el departamento trabaja tratando de localizarlos.