Tres delincuentes son los encargados de llevar adelante la maniobra que termina exitosamente con el dinero esparcido en el piso.

En la madrugada de este sábado delincuentes explotaron dos cajeros automáticos, esta vez ubicados dentro de una minibanca del Banco República (BROU) de la localidad de Nuevo Berlín, en Río Negro.

«Algo de dinero se llevaron», dijeron fuentes policiales a ECOS y acotaron que los dispositivos no contaban con sistema de entintado. En estos momentos la policía está trabajando en el caso, señalaron.

 

Uno de los delincuentes que llegó al lugar fue el encargado de destrozar uno de los dispositivos con un pico. Como se puede ver en la grabación, el hombre, encapuchado y con la cara tapada, golpea el dispositivo con gran vehemencia en reiteradas ocasiones.

Otro dos delincuentes colaboran para poder llevar adelante su cometido. Todo se da en menos de dos minutos. Se cubren los rostros y, al instante, explotan los dispositivos. Luego de una nube de polvo, se pueden ver parte del dinero esparcido en el piso.

Posteriormente, rompen uno de los vidrios del lugar para escapar por un costado. Hasta el final del video se puede observar al delincuente que aparece al principio golpeando enérgicamente, una y otra vez, el cajero de al lado.

De acuerdo con fuentes del BROU, los cajeros automáticos no tenían «mucho dinero» porque estaba establecido que se cargaran sobre las diez de la mañana de este sábado.

A su vez, desde la institución bancaria de Nuevo Berlín dijeron que ya habían advertido al Banco que la explosión de los cajeros automáticos en la localidad era cuestión de tiempo. «Lo teníamos previsto», se lamentaron.

En este sentido, explicaron que por «precaución» tenían pocos dólares, entre US$ 8.000 y 9.000 en cada uno de los dispositivos.

Una vez que los delincuentes se hicieron del dinero se retiraron del lugar en un vehículo, que más tarde fue encontrado incendiado, informó radio Monte Carlo.

Telenoche recordó que el 30 de octubre de 2017 se registró el primer robo a un cajero bajo la modalidad de la explosión. En ese entonces, fueron los vecinos de Pocitos que se despertaron con una explosión que no imaginaban de dónde provenía. A un año de este hecho, ya son al menos 65 los cajeros que fueron vandalizados bajo esta modalidad.