Los serbios llegaban de ganar ante Costa Rica y con una victoria aseguraban pasar a octavos de final, a falta de un encuentro. Suiza había conseguido un gran empate ante Brasil pero buscaba consolidarse al conseguir ganar.

Serbia se puso en ventaja rápidamente por parte de Alexandar Mitrovic de cabeza a los 4 minutos, luego de un centro desde la derecha.

Las águilas blancas, quienes hoy vistieron su camiseta roja, siguieron con el control del partido y fueron quienes tuvieron más oportunidades de gol.

Cerca de la media hora de partido Suiza tuvo su situación más clara, cuando Steven Zuber habilitó a Blerim Dzemaili quien no pudo definir de la mejor manera y el arquero Vladimir Stojkovic atajó el remate.

Serbia cerró el primer tiempo creando mayor riesgo en la defensa rival, haciendo justicia al resultado.

Suiza salió a buscarlo en el complemento y logró el empate a los 52 minutos, luego de que Shaquiri rematara, y rebote en un defensa, Granit Xhaka remató desde fuera del área con un remate cruzado hacia el palo izquierdo.

Nuevamente Shaquiri fue quien pudo darle la ventaja a su país tras un tiro desde la esquina izquierda del área, el cual pegó en el travesaño cuando se cerraba por el efecto del balón.

Ambas selecciones siguieron buscando pasar al frente en el marcador, haciendo un partido parejo y con jugadas de gol, pero sin embargo no lo consiguieron.

Suiza poco a poco fue creando la mayoría de las situaciones, sin embargo, por una razón u otra, no pudieron marcar.

De tanto insistir llegó el gol. En una salida de contragolpe, la figura del partido Shaquiri consiguió el balon en la mitad de la cancha, quedando solo y ganando en velocidad ante el defensa que lo perseguía, definió ante la salida del arquero y dio la ventaja a su país.

No quedó tiempo para más y Suiza se llevó el partido por 2 a 1 sobre Serbia luego de haberlo dado vuelta.

CAMPEONATO MUNDIAL RUSIA 2018
GRUPO D. SEGUNDA FECHA

SERBIA 1 – 0 SUIZA

Fecha: 22 de junio.

Estadio: Kaliningrado Stadium.

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Asistentes: Mark Borsch (Alemania) y LUPP Stefan Lupp (Alemania). 4to árbitro: Nawaf Abdulla Ghayyath Shukralla (Baréin).

VAR: Felix Zwayer (Alemania); Carlos Astroza (Chile), Bastian Dankert (Alemania) y Clement Turpin (Francia).

Serbia: Vladimir Stojkovic; Branislav Ivanovic, Nikola Milenkovic, Dusko Tosic, Alexandar Kolarov; Luka Milivojevic, Nemanja Matic; Dusan Tadic, Sergej Milinkovic-Savic, Filip Kostic; Alexandar Mitrovic. DT: Mladen Krstajic.

Suiza: Yann Sommer; Stephan Lichtsteiner, Fabian Schar, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez; Granit Xhaka, Valon Behrami; Xherdan Shaquiri, Blerim Dzemaili, Steven Zuber; Haris Seferovic. DT: Vladimir Petkovic.

Gol: 4´ Alexandar Mitrovic (SRB), 52´ Granit Xhaka (SUI), 90´ Xherdan Shaquiri (SUI)