España no la tuvo nada fácil ante Marruecos y apenas logró empatar en la hora gracias al sistema de vídeo arbitraje (VAR) que convalidó el gol a Iago Aspas de forma correcta y marcó que por un gol más que Portugal, el elenco de la Madre Patria se quedara con el grupo B y evitara a Uruguay en octavos de final.

El conjunto africano ya eliminado le hizo sacar las castañas del fuego al combinado de Fernando Hierro. Dos veces debió trabajar de atrás el resultado para conseguir lo que al final le terminó sirviendo para terminar primero.

A los 13` Khalid Boutaib se aprovechó de un horror en la salida de la furia roja de los centrales Gerard Piqué para decretar el primer tanto. A los 19` Andrés Iniesta se enchufó y comenzó a gestar lo mejor de España para el empate de Isco.

Cuando quisiera, el trámite del partido ameritaba a los europeos a sacar la diferencia pero Marruecos contó con varias oportunidades sobre el arco de David De Gea, con velocidad mental para anticipar los errores de los pases anunciados de su rival.

A los 81` Youseff En Nesyry a la salida de un tiro de esquina saltó más alto que toda España para poner el segundo gol africano. Y en la hora apareció la misma fórmula, con todo el equipo de René Harvad dormido, e Iago Aspas de taco sentenció a Monir El Kajoui.

 

CAMPEONATO MUNDIAL RUSIA 2018

GRUPO B. TERCERA FECHA

MARRUECOS 2-2 ESPAÑA

Fecha: 25 de junio. Estadio: Kaliningrado Stadium. Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán). Asistentes: Abduxamidullo Rasulov y Jakhongir Saidov (Uzbekistán).

VAR: Félix Zwayer (Alemania). Asistentes VAR: Bastian Dankert (Alemania), Mark Borsch (Alemania) y Danny Makkelie (Holanda)

eng-36-0625-esp-mar-fulltimepdf-2968856