Argentina ganó 2 a 1 ante Nigeria en el Krestovsky Stadium, de la ciudad Saint Peterburg, por la tercera fecha del Grupo D del Mundial de Rusia 2018.
(Foto: es.fifa.com)
La albiceleste necesitaba una victoria para pasar a la siguiente ronda, tras haber empatado en su presentación y perdido por goleada ante Croacia. Además debía esperar resultado del otro partido, y en caso de que ganara Islandia se debía decidirse por goles el segundo lugar.
Las águilas verdes dependían de sí mismas y se aseguraban el pasaje a octavos ganando el encuentro. En caso de que empataran, deberían esperar que los islandeses no ganen, o que lo hagan por menos de dos goles.
El partido comenzó y ambas selecciones se prestan la posesión del balón, intentan llegar rápidamente a la posición de ataque pero aún siguen sin generar chances claras.
Argentina creó la primera opción clara, por parte de un pase largo de Éver Banega, dejando a Lionel Messi frente al arquero, y el asto argentino aprovechó la oportunidad, bajando la pelota con el muslo izquierdo y definiendo cruzado de derecha, dejando sin respuesta al arquero Francis Uzoho, y poniendo en ventaja a su selección a los 14 minutos, dejándolo en posición de clasificación por el momento.
La albiceleste intenta defender con la pelota tras ir ganando, mientras que los africanos buscan empatar pero no cuentan con ideas en ataque.
Argentina tuvo la chance en una contra de Ángel Di María, quien se iba sólo y recibió una falta la borde del área. Messi se encargó de rematar el tiro libre desde el lado izquierdo, pegándole al palo del arquero, el cual se jugó a ir detrás de la barrera, quedando contra pierna, pero el vertical salvó a su selección.
La primera parte se fue sin más, y los sudamericanos se van al descanso con ventaja gracias a su jugador más importante.
Comenzó el complemento en el cual Nigeria necesita salir a buscar empatar el partido para seguir con chances.
Los africanos recibieron la ayuda del VAR, y gracias a dicha instancia el juez del partido, el italiano Daniele Orsato, cobró penal de Javier Mascherano, quien agarró a un rival luego de un tiro de esquina.
Victor Moses tomó la responsabilidad de patear la pena máxima, y con toda calma remató centrado, mientras que Franco Armani se tiró hacia la derecha, decretando el empate a los 51´.
Argentina salió a buscar el resultado manteniendo la pelota, mientras que Nigeria se replegó e intentó salir rápido de contra golpe para tomar por sorpresa a la defensa albiceleste.
Los africanos pudieron pasar adelante tras un remate de Wilfred Ndidi desde fuera del área, pero la pelota se fue por encima del horizontal.
Nuevamente de contragolpe tuvo la chance Nigeria, cuando con un centro desde la izquierda, Odion Igalo recibió en el área y remató.
El juez fue advertido por el Var, ya que el defensa argentino, Marcos Rojo, intentó rechazar de cabeza en la misma incidencia y pegó en la mano, sin embargo el árbitro desestimó las imágenes y no cobró el penal.
El partido se hizo de ida y vuelta, con la selección sudamericana yendo a buscar la victoria y con los africanos respondiendo, teniendo chances ambos pero sin lograr concretar.
Argentina logró ponerse en ventaja tras un centro desde la derecha, y un remate del zaguero Rojo definiendo con pierna diestra al segundo parlo, dándole el segundo gol a su selección a los 86 minutos.
Nigeria no pudo hacer nada más y la albiceleste ganó el partido, consiguiendo la clasificación, ya que Islandia cayó ante Croacia.
Argentina enfrentará a Francia en la siguiente fase, mientras que Croacia, primero del Grupo D, hará lo propio ante Dinamarca.
CAMPEONATO MUNDIAL RUSIA 2018
GRUPO D. TERCERA FECHA
NIGERIA 1-2 ARGENTINA
Fecha: 26 de junio. Estadio: Krestovsky Stadium de Saint Peterburg. Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía). Asistentes: Bahattin Duran y Tarik Ongun (Turquía). 4to Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda)
VAR: Daniele Orsato (Italia). Asistentes VAR: Pawel Sokolnicki (Polonia), Pawel Gil (Polonia) y Massimiliano Irrati (Italia).
eng-39-0626-nga-arg-fulltimepdf-2970673