La Fórmula 1 volvió a Francia luego de 10 años de ausencia en el país galo, para disputar la octava fecha del Campeonato.
Sebastian Vettel llegaba líder y con ventaja de un punto sobre su máximo competidor, Lewis Hamilton, por lo que la disputa entre ambos iba a ser reñida.
El británico estuvo mejor en la previa fin de semana y logró la pole el sábado, teniendo como escolta a Valtteri Bottas, su compañero de equipo en Mercedes, mientras que el alemán de Ferrari largaría tercero, por lo que debía remontar si es que quería ganar.
La carrera fue el domingo y los hombres de la escudería plateada largaron bien, cubriendo espacios, mientras que el piloto del monoplaza número 5 buscaba pasar con desesperación.
Tan así fue, que Vettel tocó a Bottas, causándole una pinchadura de su neumático trasero izquierda, mientras que el alemán rompió su alerón delantero, perdiendo varias posiciones. Ambos debieron pasar por boxes, aunque no perdieron tanto tiempo con los demás por haber Safety Car.
Los dos pilotos debieron remontar, y así lo hicieron llegando a quedar, quinto el líder de Ferrari, y sexto el número dos de Mercedes. Por su parte Hamilton siguió manejando con tranquilidad en la primera posición, seguido de cerca por Max Verstappen, pero que nunca pudo nunca poner en peligro al británico.
Bottas comenzó a descontarle a Vettel, quien peligraba su ritmo por las condiciones de sus neumáticos, y para recuperarse debía pasar por boxes. Además, el alemán tenía una sanción de cinco segundos por el encuentro con el finlandés, a quien tenía detrás.
El segundo piloto de Mercedes sufrió un inconveniente y tuvo que realizar una parada, lo que permitió al hombre de Ferrari parar también, descontando los segundos de pena, y además asegurándose la quinta posición.
Finalmente ganó Hamilton, y consiguió 15 puntos más que su rival de Campeonato, Vettel, pasándolo por 14.
Resultado de la Carrera:
Posiciones del Campeonato de Pilotos:
Posiciones del Campeonato de Escuderías:
(Foto: @F1)