Mundo Afro afirmó que los hechos y la resolución judicial confirmaron que «la legislación vigente es absolutamente insuficiente».

Organizaciones Mundo Afro comparó los hechos acaecidos en una estación de servicio -donde sus empleados discriminaron a una persona discapacitada diciéndole «en Uruguay tratamos así a los negros» y pegándole una cruz sobre la cabeza- con las acciones del Ku Klux Klan.

Según la organización uruguaya que nuclea a la comunidad negra, el repudio religioso y racial es lo que hace memorar a los grupos de extrema derecha en Estados Unidos que promovían, principalmente, la supremacía de la raza blanca.

Los hechos y, posteriormente, la resolución judicial, confirmaron que la Justicia uruguaya no considera «como asunto grave de convivencia al racismo y la discriminación racial» tampoco «como un problema serio ni en lo penal, ni en lo civil o lo laboral», sostuvo Mundo Afro a través de un comunicado.

A su vez, denunciaron que «la legislación vigente es absolutamente insuficiente». Las organizaciones afirmaron que «la violencia racista debe ser castigada con más contundencia» y exigen a los partidos políticos que revisen las leyes vigentes.

«Pero la sociedad también debe dejar de ser hipócrita mencionando que tiene un amigo negro. No lo digas, Si es verdad, luchá contra el racismo, Si no lo es, desenmascarate», manifestaron.

Si agredir a una persona con discapacidad es «gravísimo» en cualquier circunstancia, «¿qué lo minimiza en este caso?», se preguntaron.

Por último, destacaron que «la grave violencia generalizada» que sufren en el Uruguay «enmarca todas las barbaridades» que está viviendo la sociedad. Por lo tanto, «es tan preocupante como hecho, que no es puntual», concluyeron.

(Fuente: Ecos.la)