«Realmente estamos todos podridos», dijo el intendente Daniel Martínez al ser consultado por la prensa acerca de la medida que tomó la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) de ocupar el segundo piso del edificio de la comuna de Montevideo, el despacho de Daniel Martínez y el de la Secretaría General en la mañana de este lunes.

Martínez no ocultó su malestar ante los periodistas e informó que ya se pidió el desalojo. «Es un acto de prepotencia, una falta de respeto a la institucionalidad», afirmó y prosiguió:»Lo único que se hace es generar hecho tras hecho de confrontación y así no va».

El jerarca departamental señaló que este lunes tenían una reunión con el sindicato donde se les iba a presentar un adelanto conceptual de la Rendición de Cuentas. Pero a raíz de la decisión de Adeom, la intendencia no irá. «Al diablo, basta», expresó y añadió: «Acá todo es enojo, agresión, soñar que hay persecuciones».

«El camino del enfrentamiento, del agravio, de la descalificación, de no decir cosas que son ciertas nos tiene aburrido a todos los montevideanos», sostuvo.

Martínez señaló que en la reunión con el gremio se le iba a presentar un avance de información y no una propuesta. Igualmente, ahora que el encuentro no se realizará, la Junta Departamental va a recibir la información y va a tener que evaluar. Si la directiva de Adeom se cree que tiene derecho a tener los datos de la Rendición de Cuentas antes que los ediles es «un disparate», aseguró.

«Ojalá, de alguna forma se recapacite y podamos tener negociaciones que sean más o menos racionales porque sino es imposible», concluyó.