El intendente de Maldonado, Enrique Antía, mantuvo una reunión con el presidente Tabaré Vázquez en la que se trataron varios puntos, desde la efectividad del Centro de Monitoreo del departamento hasta el proyecto de remodelación del Hotel San Rafael.

Según el jerarca departamental, el primer tema tratado en la reunión fue el tema de la seguridad, con foco en el resultado del Centro de Monitoreo de Maldonado, que dejó en funcionamiento el pasado mes, las 1202 cámaras de vigilancia que se habían planeado.

A su vez, a raíz del congreso de INTERPOL que tendrá lugar en Punta del Este en el mes de julio, Antía le manifestó al presidente su interés de invitar a las máximas autoridades del organismo a ver el sistema en funcionamiento.

El jefe comunal también habló con Vázquez sobre el millonario proyecto del grupo hotelero italiano Cipriani y el arquitecto Rafael Viñoly para remodelar el Hotel San Rafael.

Además Antía le propuso al presidente que Uruguay tenga un barco financiado por el gobierno nacional y el de Maldonado asi como por capitales privados, para realizar carreras transoceánicas de alto impacto a nivel deportivo, para promocionar internacionalmente al país como destino turístico.

Por último, se habló de política partidaria. Antía dijo al presidente que el grupo de intendentes blanco piensa presentarse a las elecciones con una expresión política propia.