Alemania se fue en primera ronda del Campeonato del Mundo de Rusia 2018 y fue justificado por su rendimiento en el campo en los tres partidos, en la que sus máximas figuras no aparecieron en el colectivo, y ante Suecia, solamente Toni Kross logró posponer la agonía. Eso fue hasta que Corea del Sur lo batió en tiempo adicional.

Con variantes en su alineación titular no modificó su potencial en el conjunto, más allá de que sus dos primeras presentaciones no fueron las esperadas por el actual campeón del Mundo. Era marcar el primero y se terminaba el encuentro.

Corea del Sur fue un equipo inocente tanto para salir como para tratar de imponer su fútbol en campo rival. Contó con solamente dos oportunidades de gol, que se desarrollaron más por errores teutones que por mérito propio. El combinado europeo que mantuvo un 70% de posesión, llegó pero no lastimó cuando debió.

El segundo tiempo agotó el reloj hasta que en tiempo adicional llegó el quiebre por parte del equipo asiático, abroquelado y paciente, para encontrar una despedida más que digna de la cita mundialista. Me voy pero te llevo conmigo le dijo al campeón.

Kim Younggwon debió esperar a que el sistema de video arbitraje sentenciara todo, y la frutilla de la torta la puso la figura coreana Son, el del Tottenham, cuando Neuer ya era un centrodelantero en área rival. Alemania decepción y frustración. La corona será para otro.

 

CAMPEONATO MUNDIAL RUSIA 2018

GRUPO F. TERCERA FECHA

COREA DEL SUR 2-0 ALEMANIA

Fecha: 27 de junio. Estadio: Kazán Arena. Árbitro: Mark Geiger (Estados Unidos). Asistentes: Joe Fletcher (Canadá) y Frank Anderson (Estados Unidos).

VAR: Danny Makkelie (Holanda). Asistentes VAR: Tiago Martins (Portugal), Corey Rockwell (Estados Unidos) y Artur Días (Portugal)

eng-43-0627-kor-ger-fulltimepdf-2971397

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)