El árbitro mexicano César Ramos será el encargado de realizar el encuentro entre Uruguay y Portugal correspondiente a los octavos de final el sábado a la hora 15 de nuestro país por el Mundial de Rusia 2018.
El colegiado estará acompañado por Marvin Torrentera y Miguel Hernández. El cuarto árbitro será estadounidense, y se trata de Jair Marrufo.
Ramos pitó dos encuentros en la actual cita mudialista. La victoria de Colombia 3-0 ante Polonia y el empate a uno entre Suiza y Brasil, con la polémica incidencia en el empate helvético.
Además, el mexicano junto a sus colaboradores fueron los encargados de realizar el mismo cotejo para el cual se lo designó en esta oportunidad, pero a nivel sub 20, en el Mundial de Corea del Sur 2017.
En cuartos de final el día 4 de junio en Daejeon, Uruguay y Portugal igualaron 2-2 en los 90 minutos reglamentarios con tantos de Santiago Bueno y Federico Valverde.
Tras el alargue y posteriormente la tanda de penales, Santiago Mele atajó tres y la celeste se llevó el pasaje a semifinales por 5-4.
(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)