El delantero de la selección uruguaya Luis Suárez, habló en conferencia de prensa previo al último entrenamiento antes de enfrentar a Portugal el sábado a la hora 15 en Sochi por los octavos de final del Campeonato del Mundo de Rusia 2018.

(Foto: @Uruguay)

“A nivel personal no nos pusimos ninguna meta sino que hacer lo mejor para que Uruguay siga pasando. Es el objetivo que nos planteamos antes de venir al Mundial, no especular con nadie, sumar la mayor cantidad de puntos posibles”, señaló el pistolero sobre él y Edinson Cavani, en base a los goles que anotaron en la cita.

Respecto a la historia, si pesa o no para este combinado celeste, en instancias de octavos de final, “a pesar que no hay partidos de mucha trascendencia, las historias de antes son parte del pasado que las contarán después. Mañana se va a escribir la de un partido que queremos ganar”, dijo el salteño.

Sobre su rivalidad con Cristiano Ronaldo, Suárez destacó que “en España es diferente, cada uno compitiendo con su equipo. En un Mundial el sentimiento por defender cada uno a su selección y dar lo mejor es muy especial”.

Suárez enfatizó además que para este encuentro “no hay mejor motivación que saber que se enfrenta al campeón de Europa. Si nos va mal hay que valorar que dejamos todo para conseguir un objetivo que ojalá podamos lograrlo”.

No obstante, se refirió a los duelos personales que pueden estar en el partido. Por ejemplo, no sólo Cristiano vs Godín, sino Suárez vs Pepe. “Son defensores que estuvieron en lo máximo del fútbol, con mucho tiempo en Real Madrid y la selección. No juego solo yo contra él. No se prioriza solamente un jugador, lo colectivo es lo fundamental en Uruguay porque eso fortalece las individualidades para sacar una mínima ventaja”, señaló.

Sobre los cambios de temperatura desde que comenzó el Mundial para Uruguay, el delantero destacó que “en todos estos años nos acostumbramos a jugar encuentros en cualquier tipo de temperatura. La humedad y el calor te pueden ahogar un poco más y uno sabe cuando realizar la exigencia en el momento determinado. Supuestamente a la hora del partido puede bajar así que hay que esperar”.

 

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)