Esta madrugada 45 reclusos tomaron de rehén a 3 funcionarios policiales y un recluso en la Unidad Nro. 4 (ex COMCAR). Los funcionarios policiales son dos hombres y una mujer. 

El Ministerio del Interior negoció con el recluso al mando, confirmó a Fuentes Confiables,  Héctor Alaníz, delegado del sindicato policial quien se encuentra en el lugar.

Alaniz explicó que «ya se ha denunciado insistentemente por todos los medios, inclusive en el Parlamento, de las condiciones de trabajo de los funcionarios. Esto se sabía que iba a pasar. Hay días que los policías trabajan hasta 18 horas y nadie ha hecho nada por los funcionarios. Aparentemente los reclusos estaban reclamando mejores condiciones, más horas de patio, acceso a teléfono hacia el exterior, etc. Se sabe que los aotinados tienen armas con munición real y dicen estar dispuestos a todo. El preso que está al mando del motín fue trasladado desde el Penal de LIbertad, del que se quiso fugar».

Aquí las expresiones con Aldo Silva en Fuentes Confiables:

 

 

La Fiscal a cargo de la situación está trabajando en el establecimiento.

Se dijo que el recluso tomado como rehén es hijo del ex vicepresidente de CUTCSA y por él se ha pedido un rescate de $ 150.000. Desde la empresa se informó a Fuentes Confiables que no se trata del hijo de ningún dirigente de la empresa. Podría ser un pariente de un funcionario (de los cientos de CUTCSA) pero no de un dirigente.

El último reporte del Ministerio del Interior agrega:

Culminó el amotinamiento del Módulo 12. Fueron liberados los policías retenidos quienes serán llevados al Hospital Policial.

Esto será solo por control, ya que están en buen estado de salud.

Por parte de los reclusos, serán derivados al Penal de Libertad, pero se negociaba a qué parte del mismo irían.