“El Avance del Plan Nacional de Infraestructura que dispone una inversión de 12,3 millones de dólares, lleva un 59 % de cumplimiento a mayo de 2018”, destacó el director de OPP, Álvaro García. “Se trata de la mayor acumulación de inversión pública en la historia”, subrayó el jerarca, quién recordó que el plan impacta en energía, comunicaciones, puertos, vialidad, vivienda, infraestructura, saneamiento y ferrocarril.

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, en declaraciones a la prensa tras el Consejo de Ministros realizado este lunes 2 en Torre Ejecutiva, recordó que el Plan Nacional de Infraestructura se presentó en julio de 2015 por el presidente Tabaré Vázquez.

García informó que en mayo de 2018 se alcanzó a cumplir el 56 % de las obras programadas y, si se consideran los proyectos de participación público-privada (PPP) en etapa de cierre financiero o evaluación de ofertas, se llegó al 59 %.

“Las expectativas para el resto del período de gobierno es lograr el completo cumplimiento”, certificó el secretario de Estado

En la oportunidad puntualizó que el avance en la ejecución del plan alcanza el 73 % en las áreas de energía y también en comunicaciones, 72 % en puertos, 63 % en vialidad, 54 % en vivienda, 53 % en infraestructura social, 45 % en agua y saneamiento, y 10 % en ferroviaria.

“Es importante resaltar que se trata de la mayor acumulación de inversión pública en la historia del país e implica un esfuerzo muy grande que se corona por un proceso de cumplimiento en el avance del mismo”, remarcó el director de OPP, Álvaro García.