La ilusión mundialista culminó y Tabárez analizó el encuentro, el rendimiento de sus futbolistas y pidió “mirada en alto” al plantel en zona de camarines.

(Foto: @Uruguay)

Pitana marcó el final y Francia consiguió la clasificación dejando a Uruguay en cuartos. Tras el encuentro, Oscar Washington Tabárez expresó que “esta derrota no nos lleva a perder ese punto de vista”, ya que el equipo se entregó al máximo en los noventa minutos.

El maestro indicó que “los primeros veinte minutos fueron parejos”, pero “no supimos aprovechar los problemas que evidenció Francia en defensa” y que pudieron significar que la celeste se pusiera en ventaja.

Tabárez dijo que el equipo galo “se puso en ventaja y esos detalles pesan” en un encuentro de cuartos de final, por lo que llevó a que Francia controlara el encuentro.

Uruguay salió con ímpetu a buscar la igualdad pero llegó un golpe duro, asimismo el maestro expresó que “cuando uno comete un error, hay que buscar soluciones colectivas y hoy no se nos dio”, y aseguró que “el rival jugó mejor”.

El maestro indicó que esto sigue, con partidos de preparación y las copas que vienen, con o sin este cuerpo técnico:  “hoy se me terminó el contrato y no voy a hablar del tema porque no me corresponde a mí”.

Manifestó que “Uruguay va a continuar con su historia futbolistica”, tomando como ejemplo algo de lo que se hizo y se viene haciendo, pero aclarando que puede continuarse esta línea de trabajo, no necesariamente con ellos al mando.

La derrota significa volver a casa, y para Tabárez “duele pero no da para hacer drama”, aunque lógicamente su ilusión y la de los jugadores era seguir en el Mundial.

El entrenador celeste expresó que cuando recibió a los futbolistas pidió la “mirada alta” ya que no hay nada para reprocharles. El maestro sentenció que en este momento “tengo que analizar las cosas y valorar lo que nos costó llegar acá”, porque finalmente, el camino es la recompensa.

 

(Por Nelson Guillermo – La Oral Deportiva)