El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, sostuvo que la Rendición de Cuentas presentada ante la comisión de presupuesto de diputados, es la más prudente que recuerde en un año preelectoral.

Agregó que no se han incluido medidas que comprometan las posibilidades macroeconómicas del país por tener un beneficio electoral como cuestionó la oposición.

El ministro señalo que el proyecto está en línea con el esfuerzo que hace el país por reducir el desequilibrio fiscal. “El incremento del gasto previsto es un cuarto de punto del producto, no conozco una situación igual, con la excepción de 2003 en que se haya hecho esta propuesta”, afirmó.

Astori además se pronunció ante la crítica del presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Gandini, con los partidos políticos que se niegan a transmitir las comisiones como lo propuso el pasado 1º de marzo. La propuesta iba a comenzar este martes con la comparecencia del equipo económico pero los partidos políticos no lo acompañaron.

El ministro de Economía, consultado por Camino a Casa, dijo apoyar la iniciativa. “Cuando fui vicepresidente impulse que se trasmitiera las sesiones del senado y de diputados. Puede haber expresiones que sean privadas pero son casos excepcionales”.