Desde el sábado, y tras un accidente que sufrió un funcionario en la planta de Riogas, los trabajadores vienen realizando un paro y no envasan garrafas. Este lunes resuelven si continúan con las medidas o no.
Los trabajadores explicaron a Fuentes Confiables que están a la espera del informe pericial para tomar decisión sobre la medida que han aplicado y que puso en situación de desabastecimiento a todas las empresas. Fabio Riverón dijo que hoy se definirá el tema, luego del informe de bomberos y el de la tripartita de salud a la espera de levantar las medidas por lo menos en dos de las plantas.
Aquí las declaraciones de Riverón:
Este domingo, los distribuidores de garrafas señalaron que gran parte de la capital ya estaba desabastecida, algo que no fue compartido por la gremial de trabajadores que señaló que, por ejemplo, Riogas, le había informado que se contaba con garrafas envasadas suficientes para la demanda de los primeros días de la semana.
«A está hora hay un 95% de desabastecimiento de supergás» dijo a Fuentes Confiables Martin Machado, representante de la Asociación de Distribuidores de Supergas. Agregó que «para mantener el servicio con normalidad, un camión debe descargar do o tres veces por día en cada expendio, y desde el sábado no se repone. No entendemos muy bien porqué pararon todas las plantas cuando el problema fue con una sola. El supergás que se deja de vender, no se vende más».
Aquí las declaraciones de Machado:
El paro es en solicitud de mejores condiciones de seguridad, especialmente en la planta de Riogas, a la que según los trabajadores han denunciado en varias ocasiones por irregularidades.
En el accidente del sábado, el trabajador resultó quemado en su rostro tras una fuga de gas.