Por la segunda ronda de la Copa Sudamericana, Boston River logró una gran victoria en el Estadio Centenario ante Banfield por 1 a 0. El resultado es bastante apretado para la vuelta, pero los locales cuentan con la gran ventaja de que no recibieron goles de parte de la visita.

El tramite del cotejo fue muy condicionado por las pésimas condiciones climáticas, las cuales perduraron en el correr de los 90 minutos y no dejaron que ambos equipos puedan jugar con normalidad.

Esto ya se demostraba en los primeros minutos, ninguno de los jugadores de ambos clubes podía trasladar el balón de buena manera y el partido se hacia muy impreciso.

La poca precisión llevo a tener unos primeros 3o´ poco atractivos y dejar algo que se puede tomar como casi llamativo, como lo fueron los últimos 15 minutos de la primera mitad.

Fue allí donde se pudo ver lo mejor de la visita quien con su presión muy constante y cerca del área rival, lograron que los defensas cometieran errores importantes por los cuales llegarían a tener chances del gol que no se pudieron concretar.

En la segunda mitad se pudo apreciar más de lo mismo, mucho error en todos los sectores del campo, el cual era causado en gran parte por las condiciones del tiempo, además del poco rodaje de ambos equipos. Ya que el local solo cuenta con un partido oficial este semestre y Banfield solo jugó por Copa Argentina.

Llegó la jugada más clara del partido, la cual fue aprovechada por lo dirigidos de Alejandro Apud, en un centro desde la derecha, la pelota pasó por todo el área del golero del taladro, Mauricio Arboleda, apareció Robert Ergas por el otro sector, controloó la pelota y con un gran remate colgó el balón en un angulo para poner el único gol del encuentro.

(Foto: Nicolas Monhrayt)

Luego de dicha situación la visita fue en busca del empate pero sin grandes ocasiones, ya que los verdirrojos se cerraron bien en el fondo y no pasaron malos momentos en el correr del tiempo complementario.

Aunque la serie sigue abierta porque la diferencia es mínima, el conjunto de Boston River se ilusiona con seguir haciendo historia en esta edición de la Copa Conmebol Sudamericana.

La vuelta se disputara en Argentina el próximo miércoles a las 21:45.

COPA SUDAMERICANA 

BOSTON RIVER (URU) 1-0 BANFIELD (ARG)

Cancha: Estadio Centenario.  Jueces: Andrés Rojas Noguera, Wilmar Navarro  y Dionisio Ruiz (Terna de Colombia).

BOSTON RIVER: Gonzalo Falcón, Agustín Nadruz, Ronald Araújo, Pablo Adorno, Pablo Alvarez, Diego Scotti, Robert Ergas, Wiston Fernández (64′ Miguel Amado), Robert Flores (82′ Federico Gallego), Facundo Rodríguez y Gonzalo Mastriani (90′ Martín Arguiñarena). Director técnico: Alejandro Apud.

BANFIELD: Mauricio Arboleda, Jorge Rodríguez, Alexis Maldonado, Danilo Ortiz, Claudio Bravo, Emanuel Cecchini (78′ Martín Payero), Nicolás Linares, Juan Alvarez (80′ Agustín Fontana), Nicolás Bertolo, Marcelo Torres y Michael López (67′ Jesús Dátolo). Director técnico: Julio César Falcioni.

GOL: 61′ Robert Ergas (BR).

Tarjetas amarillas: 21′ Alexis Maldonado (B), 56′ Danilo Ortiz (B).

 

(Por Javier O’Niell – La Oral Deportiva)