Lewis Hamilton finalizó primero este domingo en la carrera disputada en el autodromo Hungaroring, Budapest, por la fecha 12 correspondiente al Gran Premio de Hungría, lo que le permite irse al receso como líder del Campeonato.
(Foto: @F1)
La clasificación del día sábado fue clave en la victoria del uno de Mercedes. El británico logró la pole bajo lluvia en el segundo día de competencia, y Valtteri Bottas quedó segundo, lo cual le permitió ser escudero de su compañero de equipo.
Hamilton ganó de punta a punta la carrera y en ningún momento peligró su ubicación. El finlandés del monoplaza plateado hizo su trabajo de aguantar a los Ferrari, hasta que no pudo más.
Cuando Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen pudieron pasar a Bottas, el británico ya se encontraba demasiado lejos para que los hombres de rojo pudieran alcanzarlo.
El alemán finalizó segundo, detrás de Hamilton, mientras que el finlandés de Ferrari cerró en la tercera posición.
Bottas por su parte cayó un lugar más, perdiendo el cuarto lugar con Daniel Ricciardo y quedando quinto.
Hamilton sacó mayor diferencia sobre Vettel en el campeonato, quedando con 213 puntos, sobre los 189 de su perseguidor.
La máxima categoría de automovilismo volverá a ver acción desde el 24 al 26 de agosto en el Gran Premio de Bélgica, en el mítico circuito de Spa-Francorchamps, luego de las vacaciones que gozarán los pilotos.