La Fiscalía de Pando formalizó en la tarde de este martes al hombre que había rapiñado junto a una mujer una pollería de Toledo el pasado domingo. El sujeto fue condenado luego de un proceso abreviado a seis años de prisión por los delitos de rapiña agravada, uso de armas en el grado de tentativa y por un delito de porte y tenencia de armas en lugar públicos.

Según el documento de la fiscal Silvia Lovesio, el hombre y la mujer ingresaron al comercio apenas pasado el mediodía del pasado domingo. Allí le exigieron al propietario la entrega del dinero mediante amenazas a él y a su hija, que estaba en la caja. El imputado apuntó con un arma a la cabeza de la joven.

Los propietarios acceden a entregarle el efectivo, pero el imputado queda insatisfecho y pide más, argumentando que sabe que hay más dinero en el lugar. Una vez reunida toda la recaudación (aproximadamente unos $ 15.000%), ambos imputados se dieron a la fuga.

A continuación, vecinos de la zona comenzaron la persecución de los imputados, logrando la detención de la mujer en un terreno próximo al comercio, aproximadamente a unos quinientos metros, incautándose parte del dinero sustraído.

El hombre continuó su carrera unos metros más, hasta que fue alcanzando en una cañada por los vecinos. C, el imputado, al verse acorralado sale con un arma de fuego en cada mano «acometiendo» contra uno de los testigos y gatillando en «reiteradas oportunidades».

La Fiscalía continúa investigando los videos de la persecución y el arresto del hombre que se difundieron por las redes sociales. La Fiscal resolverá en próximas horas pese a que ya aclaró ante los medios «que no fue un arresto ciudadano, sino un comportamiento diferente».