Alfonso Espino habló en conferencia de prensa desde Los Céspedes, luego del entrenamiento matutino del club albo, previo al enfrentamiento ante Cerro en el Estadio Luis Tróccoli.

El lateral se ganó el puesto nuevamente luego de que Alexander Medina rotara el equipo, por lo que expresó: «Con confianza siempre estuve. Los compañeros y el cuerpo técnico me brindan la confianza y saben lo que puedo dar. El momento del equipo también ayuda para sentirme más cómodo».

Espino aseguró que su buen rendimiento en el partido ante Fénix fue el mejor «en lo que va de este semestre».

Con respecto a su próximo rival afirmó: «Es un equipo bueno. Hicimos un partido en pretemporada contra ellos y creo que tienen un buen equipo, buenos jugadores y en la cancha es difícil y se hacen fuertes de local».

Y ante la pregunta de si les afecta el mal estado de juego, ya que Cerro jugó entre semana por Sudamericana, expresó: «Para nosotros creo que no. Preparamos el partido de la misma manera. Influye para ellos porque acortaron la semana y es más difícil preparar el partido así».

Espino comentó cómo es su estilo en cuanto a ir al ataque: «Todos los partidos son más de quedarse que de ir. A veces se da la situación de que tenés más espacio para adelante porque el rival así lo propone. Creo que según se de el partido va a ser lo que va a pasar el sábado».

 

Foto del entrenamiento de Nacional previo al enfrentamiento ante Cerro: