Jorge Barrera explicó en conferencia de prensa las razones por las cuáles cesó del cargo a Gonzalo De Los Santos: “Cuando hay tormentas como la que se vive, el presidente debe estar presente, asumir las responsabilidades, los hinchas no se lo merecen, vamos a seguir trabajando, le pido perdón a los hinchas”.

Barrera explicó que “hay una batería de medidas, entendí que como presidente tenía que conversar con el entrenador, el director deportivo, el gerente deportivo y con el capitán del equipo, a los efectos de poder entender la realidad del rendimiento del equipo. Estamos en condiciones de obtener el clausura y el bi-campeonato pero no en base a ese rendimiento, tomamos decisiones que entiendo son buenas para la institución”.

Temprano habló con el DT: “Coincidimos en el diagnóstico con Diego López en cuanto al rendimiento deportivo, hablé con Carlos Sánchez y concordamos en las decisiones que hay que tomar”.

EL CESE DE GONZALO DE LOS SANTOS

“Desde la postura del presidente creía la obligación de hablar con ellos, le comuniqué el cese a Gonzalo De Los Santos en forma frontal y terminó en un abrazo, el me dijo que si era lo mejor para Peñarol daba un paso al costado”.

Como consecuencia, Barrera explicó que Peñarol ya comienza a buscar al nuevo director deportivo.

Cobertura en vivo Gonzalo Gabriel: