Este domingo despegó rumbo a EEUU una delegación del gobierno uruguayo, que en las próximas horas se reunirán con los abogados que patrocinarán al Estado Uruguayo en la demanda que la minera Aratirí presentara contra nuestro país en la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional.
La delegación, encabezada por el secretario de Presidencia, Miguel Angel Toma, se entrevistará con el equipo de abogados en una instancia preparativa para el juicio, que llevará a cabo el próximo diciembre en París.
El director nacional de Medio Ambiente, Alejandro Nario, apuntó que Uruguay es «un país serio» y que fue «exigente» con todos los proyectos que involucran al medioambiente.
«Uruguay tiene altos estándares ambientales aplicables a todos los proyectos y lo ha demostrado, como en los análisis de las pasteras y de la minera», señaló y subrayó que el Gobierno «está tranquilo»: «Uruguay actuó de forma responsable y todo lo que se le pidió a Aratirí fue pertinente». «Estamos tranquilos», dijo, en conferencia de prensa recogida por Radio Uruguay.