El Departamento de Investigaciones de Siniestros de Bomberos realizó las pericias en la planta de Riogas, tras el accidente que dejó a un trabajador herido el pasado 21 de julio.
Una garrafa de 13 kilos ingresó a la cinta para ser cargada de forma automática. La misma no ingresó de forma vertical como es debido.
Como consecuencia, el gas comenzó a salir en el ambiente fuera de la garrafa, y al tomar contacto con el oxígeno se produjo una deflagración, es decir una combustión con llama a baja velocidad de propagación, explicó Vivone.
Teniendo el oxígeno y una fuente de calor, que Bomberos determinó que pudo haber sido un factor eléctrico o un factor dinámico por percusión, ocurrió la deflagración.
El accidente dejó a un trabajador herido con quemaduras de segundo grado.
Vivone agregó que la planta cuenta con la habilitación de Bomberos correspondiente, y que además su personal ha sido capacitado, por lo que se confirma que se trató de un accidente laboral.
Desde el sindicato de Riogas informaron a Subrayado que el trabajador herido en el incidente ya se encuentra trabajando en la planta.
(Imagen: captura video Subrayado)