El director de la empresa que ganó la licitación por las cámaras de identificación facial del Estadio Centenario (DDBA), Diego Di Bello, habló con Fuentes Confiables sobre su vínculo con la AUF y el sistema tecnológico.
«Tomamos conocimiento que desde el año 2014 el Ministerio del Interior buscaba un sistema para reconocimiento facial. En 2015 se hace el primer llamado por AUF y nos adjudican la primer licitación. Finalmente queda sin efecto porque consideran que por motivos económicos no lo podían enfrentar. Estaba una situación comprometida para AUF que le faltaba fondos y contratos por el conflicto con Full Play. En 2016 se realiza una segunda licitación de la que participan 14 empresas. Quedamos seleccionadas entre las cinco y luego entre las dos finalistas. Nuestro diálogo era con AUF, no con el Ministerio. Nuestra empresa tenía un precio mayor pero mejor en la eficiencia tecnológica. Yo entiendo que la decisión final siempre fue de la AUF. El Ministerio fue consultado y opinó en cuanto a las pruebas técnicas».
Consultado sobre el comentado posible vínculo con el hijo del presidente Vazquez, Di Bello afirmó que «es totalmente falso. No tenemos ninguna relación ni familiar, ni empresarial. ni profesional ni de ningún tipo con la familia Vázquez ni con cualquier miembro del Ejecutivo o jerarcas».
En la actualidad la empresa DDBA tiene contrato con la AUF, con Peñarol y con Nacional. Ahora hay un contrato de mantenimiento vigente con una validez de un par de años.
Aquí las declaraciones de Di Bello: