El guardameta de Nacional, Esteban Conde, habló previo a la partida del plantel tricolor rumbo a Buenos Aires para encarar el primer tiempo de 90 minutos ante San Lorenzo este miércoles a la hora 19.30 en el Nuevo Gasómetro, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
A nivel internacional, los dirigidos por Alexander Medina deberán confirmar el buen trabajo que viene realizando en el fútbol local, sin perder los estribos y conociendo lo distinto que es una competencia de la otra.
San Lorenzo viene en un momento alicaído, con dos empates en el arranque de la Superliga, una sufrida clasificación ante Racing de Córdoba en Copa Argentina, y entre medio, dos derrotas con Deportes Temuco por Sudamericana, aunque el fallo de Conmebol le dio la chance de clasificar.
Conde entiende que “dentro de la cancha difícilmente se note el momento de ellos. Tenemos expectativa pero esto es partido a partido, hay que pensar el mata mata de esa manera”. A esto agregó que es vital “traernos un buen resultado. Difícilmente la serie se defina en el primer partido porque esto es muy parejo y salvo excepciones, siempre se cierra en el segundo encuentro”.
Al respecto del elenco de Boedo, el meta albo destacó que “son partidos ante rivales grandes que te hacen ganar en confianza pero Sol de América fue mucho más complicado de lo que pensamos. Somos equipos distintos. Nosotros tenemos más posesión y ellos son más directos. La idea es imponer nuestro juego”.