Alejandro Balbi, secretario general de AUF, habló con La Oral Deportiva sobre la intervención de la FIFA a la AUF, aclarando la situación.
«No es una sensación grata», comentó Balbi, y expresó: «Entendemos que es injusta la medida. La FIFA fue inducida al error, creo que involuntariamente porque no dudo de la buena fe de los dirigentes de la Conmebol. Se comunicaron informaciones parciales».
El secretario aseguró que ya respondieron a la decisión: «Ya hicimos una nota y la elevamos a la FIFA, pidiendo la reconsideración de la medida».
Balbi aseguró que la intervención «es legal», justificando que «somos una federación deportiva que estamos afiliados a una federación internacional, en este caso la FIFA, que lógicamente cuando te afilias te sometes a sus normas. Dentro de ellas está este estatuto que aprobaron la mayoría de las federaciones, entre ellas Uruguay, está contemplado esta modalidad de intervención, como ya lo sufrió Argentina hace dos años».
Escuchá la nota completa aquí:
«Está claro que la que pide la intervención es la Conmebol», comentó el abogado, agregando que lo que ayudó de alguna forma a decidirlo fue que «cuentan todos los antecedentes negativos que veníamos teniendo con FIFA y Conmebol el tema del nuevo estatuto. Hubo cinco años que vino gente permanentemente a tratar de que se modificaran, y acá se hizo caso omiso al pedido, en algunos casos se les faltó el respeto a los delegados de ellos», pero que no fue lo principal.
Balbi comentó que «lo que desbordó el vaso fue lo traumático del proceso eleccionario», y señaló que buscarán una solución: «Vamos a tener una reunión para seguir dirimiendo las acciones a tomar, sin descuidar la conversación con los clubes».
Con respecto al posible viaje del actual presidente de la AUF, Edgar Welker a FIFA, lo desmintió: «Todavía no viaja nadie», y expresó que ellos seguirán con sus respectivas responsabilidades hasta «la semana que viene vendrían delegados de la FIFA y de la Conmebol, para designar la comisión normalizadora».