El argentino Emanuel Ginobili anunció que se retirará del básquetbol profesional luego de 23 años de carrera.
El ídolo de de San Antonio Spurs, a sus 41 años y luego de tomarse su tiempo, tomó la decisión más difícil de su vida, dejar de hacer lo que más le gusta, y lo hizo luego de pensarlo en 2016 y 2017 pero confirmando su continuidad.
Ginobili debutó en Bahía Blanca y estuvo tres años compitiendo en la Liga Nacional. Luego pasó a Italia para estar cuatro temporadas, antes de las 16 que gozó en la NBA.
Con los Spurs consiguió la gloria máxima al ser ganador en cuatro oportunidades del anillo de Campeonato, en 2003, 2005, 2007 y 2014.
Además formó parte de la generación dorada de su país, ganando la medalla de oro de los Juegos Olímpicos en Atenas 2004.
Un gran basquetbolista reconocido por los grandes jugadores actuales como LeBron James , Stephen Curry o Kevin Durant, quienes reconocieron admirarlo, o como Magic Johnson o Larry Bird pidieron para él un sitio en el Hall de la Fama.
Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet. ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. GRACIAS! pic.twitter.com/FtFqpTwFRq
— Manu Ginobili (@manuginobili) 27 de agosto de 2018