Un accidente laboral en una obra en construcción se registró esta mañana en la Rambla República del Perú y Buxareo, cuando un andamio que tenía trabajando a seis obreros falló y los trabajadores cayeron a uno de los pozos de la obra.
Según informó a Universal la vocera de Bomberos, Mariela Vivone, de los seis obreros que cayeron al pozo, solo dos pudieron salir por sus propios medios antes de la llegada del equipo de rescate.
«De las cuatro personas que estaban atrapadas había una en situación muy grave y, como tenía un estado comprometido, el médico de la emergencia que se hizo presente en el lugar nos pidió sacarlo cuanto antes. Bomberos hizo una maniobra segura y lo sacó del pozo. Ese trabajador ya fue derivado a un centro asistencial», agregó Vivone.
Un equipo de bomberos logró acceder al pozo y, mediante un vehículo acondicionado con un canasto, lograron entablillar al resto de las personas afectadas para una extracción segura.
«Todas las personas fueron rescatadas y los cuatro que estaban atrapados cuando llegó Bomberos fueron derivados a centros de salud para su atención. Las dos personas que salieron por sus propios medios inmediatamente después del siniestro fueron atendidos en el lugar», cerró la vocera de Bomberos.
La Policía también trabaja en el lugar buscando determinar las causas de un siniestro que, aparentemente y según los testigos oculares al momento del accidente, tuvo a una falla de seguridad del andamio como gran responsable.
La circulación de vehículos en la zona está muy afectada.