El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Fabián Coito y el capitán Diego Godín, brindaron conferencia de prensa en el NRG Stadium de Houston, previo al encuentro de carácter amistoso internacional ante México esta noche a la hora 23.06 en el marco de fecha FIFA.
Sin la presencia del maestro Óscar Tabárez por temas contractuales, el técnico de la juvenil sub 20 tomó las riendas para enfrentar a los aztecas y a propósito, señaló que “tengo mucho relacionamiento, me tocó perder y ganar. Es una selección que viaja por el Mundo y es competitiva. Está integrada por futbolistas de muy buen nivel y eso hace imaginar un encuentro duro, intenso”.
Además, señaló que “nada va a hacer diferente según lo que me tocó dirigir las veces anteriores, más allá del cambio de edad, la responsabilidad y el prestigio. Después el favoritismo es relativo porque la verdad está en el juego. Poco importa la forma en que llegue cada equipo”.
No obstante, sobre la forma de jugar de Uruguay sin Edinson Cavani, quien fue ausencia clave en el encuentro ante Francia por cuartos del Campeonato del Mundo de Rusia 2018, Coito, destacó que “se ha tenido experiencias anteriores con futbolistas importantes que no pudieron estar y se mantuvo la identidad. Pasa que nadie puede asegurar los resultados. No hay que imaginarse sin Cavani porque es un jugador para muchos años más en la selección. Siempre hay ausencias y eso es parte de la planificación. La fortaleza de un equipo la hacen los futbolistas”.
Consultado sobre el rival, el capitán del combinado nacional destacó que “México es una selección competitiva. Hay muchos chicos nuevos que están siendo convocados y se quieren mostrar, nuevo técnico, y eso nos genera incertidumbre sobre con que nos vamos a encontrar. De nuestro lado es defender mucho prestigio por lo que vamos a encarar el encuentro con muchas ganas”.
Godín fue claro en decir que no cambia el rol de liderazgo como capitán con sus compañeros, porque “nos conocemos hace mucho tiempo y el camino sigue con los valores y respeto que tiene esta selección por encima de los nombres”, a lo que agregó ante la ausencia de Tabárez, que “en este caso está Fabián y nuestro respeto es igual a que si estuviera el maestro. Lo único que puede modificarse es la impronta personal de su estilo de juego”.