La selección visitó lugares reservados del centro espacial de la NASA en Houston.

La selección celeste se pone este viernes de nuevo en órbita de la competencia internacional, tras su participación en el Mundial de Rusia, al enfrentar a partir de las 23:06 de nuestro país a su similar de México en Houston, estado de Texas, en EE.UU.

En la espera del amistoso, precisamente, la mayoría de los integrantes de la delegación realizaron en la mañana del jueves un paseo que, según contó a “La Oral Deportiva” el presidente de la embajada, Jorge Casales, “se hizo por iniciativa de los jugadores”.

Los celestes visitaron el Centro Espacial de la NASA, Lyndon Johnson, situado a unos 45’ de Houston, la famosa base desde la cual se coordinan y controlan todos los vuelos espaciales tripulados hacen los astronautas de Estados Unidos.

Casales contó que la asistencia a dicho lugar fue posible por los contactos realizados por algunos de los futbolistas celestes con autoridades del Houston Dynamo, el equipo de fútbol de la Mayor League, y enfatizó que la imagen que se han ganado los celestes en todo el mundo hizo posible que la visita incluyera sectores del centro espacial a los que no puede acceder el público, que para ingresar al mismo debe abonar 29,95 dólares por persona.

Los miembros de la selección fueron al Museo del Centro Espacial de la NASA y recorrieron las instalaciones del mismo, incluido el laboratorio de flotabilidad neutral, una enorme piscina de casi 20 millones de litros de agua, donde los 110 astronautas que residen en el complejo que reúne a 3.000 trabajadores, realizan sus entrenamientos en simuladores en condiciones de ingravidez.

En la noche del jueves, los celestes salieron del Hotel West Inn Gallery y se trasladaron al BBVA Compass Stadium del Houston Dynamo, equipo local que milita en la Conferencia Oeste de la Major League, donde hasta el año pasado jugó un otrora integrante de la selección: Vicente Sánchez.

El estadio donde este viernes se jugará el partido entre México y Uruguay tiene capacidad para 22.000 personas, y es donde oficial de local el Houston Dynamo, club fundado el 12 de diciembre de 2005 que en 2016 fue ubicado por la revista Forbes en el 10° lugar entre los más valiosos de América, siendo cotizado por la referida publicación en 250.000.000 de dólares.

El Houston Dynamo es propiedad de cinco empresarios entre los cuales figura el ex quíntuple campeón mundial y hoy poderoso promotor de boxeo, Óscar De la Hoya.

Casales dijo a “La Oral Deportiva” que el tema de la situación de la AUF “acá en Houston no se toca, ni siquiera en las ruedas de mate escuché a los jugadores hablar de eso”, y luego resaltó la gran disposición expuesta por Nicolás Lodeiro, “que vino ni bien lo llamaron, pese a que estaba en México de vacaciones”.

 

(Por Jorge Savia – La Oral Deportiva)