El carbonero cuenta con un nuevo proyecto que se basa en un predio con 10 canchas, en 20 hectáreas de terreno, el cual está en el entorno del Campeón del Siglo. Cinco de ellas serán destinadas a el plantel principal, y las restantes para las formativas. Además, habrá un mini estadio pulmón para partidos con poco público.

Se realizará una cena de lanzamiento el día 11 de octubre en el Campeón Del Siglo, donde se van a comercializar las mesas y las formas de recaudar fondos.

La planificación surgió en un viaje de Rodolfo Catino con Jorge Barrera a Barcelona, y se propusieron el proyecto para tener una comodidad mejor, ya que su actual lugar de entrenamiento, Los Aromos, no cuenta con suficiente espacio.

El objetivo que planteo el presidente aurinegro es poder construir una Ciudad Deportiva, pero tomando recaudo para no endeudar al club.

El tesorero de Peñarol, Isaac Alfie, habló en conferencia de prensa, y aseguró que «quieren tener un centro de entrenamiento realmente de nivel y lo van a hacer a medida que los fondos vayan ingresando, por lo cual se van a hacer distintas actividades. La primera será la cena».

También expresó que «irá todo directamente a una cuenta especial para dar certeza a los socios’’. Sobre el costo de la fiesta manifestó que «el costo de la fiesta será de 250 dólares, cualquier hincha puede adquirir la entrada».

Gonzalo Gabriel, periodista de La Oral Deportiva, dialogó con Alfie quien destacó: «Esto es una tarea a largo plazo, queremos hacerlo lo más rápido posible, pero vamos a estar supeditado al ingreso de dinero. Vamos a hacer eventos para poder financiarlos, seguramente vamos a utilizar la ley de mecenazgo, esos ingresos van a ir a una cuenta separada, auditada por socios referentes de Peñarol que puedan controlar’’.

Por otra parte añadió que «el profesionalismo requiere una infraestructura de estas para proyectar a un equipo a nivel internacional. No es posible en este mundo tener la infraestructura que tiene Peñarol. Si queremos pelear copa internacionales precisamos otra cosa, por eso se ha hecho este esfuerzo».

(Por Matías Almeida – La Oral Deportiva)