El convenio con el Instituto Nacional de Cooperativismo (Inacoop) es parte de la política de fortalecimiento de la economía social que la Intendencia de Montevideo lleva adelante a través de diferentes acciones sociales, educativas y laborales que promueven laconsolidación de los emprendimientos cooperativos.
Mediante este tipo de convenios habilitamos nuevos instrumentos de gestión que nos permiten diversificar y comparar diversas formas de trabajo, así como obtener resultados específicos en obras y servicios con mano de obra especializada y capacitada para complementar el acondicionamiento, mantenimiento y vigilancia de los espacios públicos.
De esta manera, se contratará al Instituto Nacional de Cooperativismo (Inacoop) para la realización de las tareas a través de las cooperativas que seleccione con el aval de la Comisión Interinstitucional y la Comisión de Seguimiento.
El plazo del convenio será de 12 meses a partir de la suscripción. Mediante este convenio, Inacoop contratará a las cooperativas seleccionadas para realizar las tareas de mantenimiento y preservación del parque público Punta Yeguas.
La cantidad de trabajadoras/es requerida será de 12 (doce) personas: 7 (siete) maquinistas, 1 (uno/a) ayudante de encargado/a y 4 (cuatro) serenas/os.
El control y seguimiento de las obligaciones asumidas por las partes así como la evaluación de los servicios prestados por las cooperativas y sus posibles modificaciones estarán a cargo de la Comisión Interinstitucional.
El parque público Punta Yeguas tiene 113 hectáreas de superficie, con playas en el Río de la Plata, médanos, puntas rocosas, cañada, pinar y monte, con múltiples variedades de fauna y flora.
Se encuentra al oeste de Santa Catalina, entre camino continuación Burdeos (al norte), calle Las Violetas (al este), playa Punta Yeguas (al sur) y camino Antártida Uruguaya (al oeste). Forma parte del Centro Comunal Zonal 17 del Municipio A.
El parque es un espacio de gestión conformado por la Intendencia de Montevideo, vecinas y vecinos, organizaciones sociales, profesionales, técnicas/os, cooperativas, instituciones de la zona, ámbitos académicos, entre otros, creando una red mixta, sociogubernamental entre Estado y sociedad.