En el complejo del conjunto negriazul el partido que jugaban Liverpool y Nacional debió suspenderse por la caída de granizo. El resultado parcial marca la victoria de los tricolores 1 a 0.

Foto: @RafaaCastillo14 

El partido que disputaban Liverpool y Nacional en Belvedere, debió suspenderse por la caída de granizo, cuando se jugaban 13 minutos del complemento. La tormenta, con posterior caída de granizo, se llevó las intenciones de ambos equipos y debido a las condiciones en que se encontraba el campo de juego, el árbitro Gustavo Tejera decidió suspender el encuentro.

GUSTAVO TEJERA: “ERA IMPOSIBLE SEGUIR JUGANDO”

El árbitro central, Gustavo Tejera, le comentó a Rafael Castillo que “la chancha estaba imposible para seguir jugando” y que luego de hablar con los protagonistas, manifestó que “fue de común acuerdo con los jugadores” la suspensión, ya que  “la cancha no estaba en condiciones” debido a la cantidad de granizo en el campo de juego.

Para Tejera, “si hubiese llovido facilitaría a que se disuelva el granizo” por lo tanto, había que esperar “a que los jugadores calentaran de nuevo, el tema de la luz que no daba”, sentenciando que “era imposible seguir” disputando el encuentro. Al momento de detenerse el partido, iban 13 minutos del complemento y lo ganaba Nacional 1 a 0 con gol de Alfonso Espino.

VALENTÍN VILLAZÁN: “LA CANCHA ESTABA LLENA DE HIELO” 

Otro que habló con Rafael Castillo, fue Valentín Villazán, ayudante técnico de Paulo Pezzolano en Liverpool. Villazán dijo que el encuentro se suspendió “por la situación del clima, la cancha estaba llena de hielo”. El ex jugador y entrenador de Rentistas indicó que “eran piedras muy grandes” y que “los jugadores se podían doblar los tobillos”, o sufrir algún otro tipo de lesión.

Villazán dijo que “el árbitro esperó, el hielo no sé derritió. No hay forma de jugar” y agregó que “el comunicado oficial dice que iban 13 minutos y ahora habrá que esperar para ver cuándo lo fijan de nuevo”, partido en suspenso y abierto, donde deberá aguardarse a ver cuándo se fija el pico pendiente de 32 minutos más el tiempo adicional.

(Por Nelson Guillermo)