De taquito a la mañana recibió al periodista y escritor Gabriel Sosa, quien recientemente publicó su libro «El lado oscuro de parir», una investigación sobre la violencia obstétrica en Uruguay. «Llevaba años escuchando anécdotas de mujeres sobre el tema. Hablando con una amiga que le pasó una cosa espantosa dije ‘acá hay algo para contar'», dijo Sosa.
Las prácticas invasivas, el suministro de medicación no justificado por el estado de salud de la madre o el niño, el no respetar los tiempos ni las posibilidades de un parto natural, el trato grosero, la humillación durante el embarazo o el parto son casos de violencia obstétrica. Además, este tipo de violencia excede al parto: también abarca el antes y el después. «La imposición de complemento en vez de leche materna es un ejemplo», contó.
Escuchá la nota aquí:
Las prácticas invasivas, el suministro de medicación no justificado por el estado de salud de la madre o el niño, el no respetar los tiempos ni las posibilidades de un parto natural, el trato grosero, la humillación durante el embarazo o el parto son casos de violencia obstétrica
— De Taquito (@DeTaquito970) 24 de septiembre de 2018
«Algunas de las cosas que encontré en mi investigación fueron la falta de consulta a la mujer antes de tomar decisiones, la apropiación del cuerpo de la mujer y del proceso de parto. Delimité mi muestra a la violencia institucional», dijo Sosa.
— De Taquito (@DeTaquito970) 24 de septiembre de 2018
La violencia obstétrica excede al parto: abarca el antes y el después del parto. «La imposición de complemento en vez de leche materna es un ejemplo», contó.
— De Taquito (@DeTaquito970) 24 de septiembre de 2018