Lewis Hamilton sigue aumentando su ventaja en el Campeonato gracias a su compañero Valtteri Bottas, quien le permitió vencer en el Gran Premio de Rusia, disputado en la ciudad de Sochi.

(Foto: @F1)

Luego que el británico consiguiera la victoria, logró sacar 50 puntos de ventaja y dejar encaminado la obtención del título.

Luego de que el finlandés de Mercedes, y su compañero de escudería largaran en las dos primeras posiciones de la grilla, consiguieron mantener sus posiciones y defenderse de las dos Ferrari que pretendían sobrepasarlos.

En el momento de carrera que pasaron por boxes, Sebastian Vettel comenzó a soñar con la posibilidad de descontar, ya que quedó delante de Hamilton y detrás de Bottas.

Sin embargo el británico no solo lo pasó, sino que también hizo lo propio con su compañero de equipo luego de una orden de Mercedes para que pueda quedarse con la primera ubicación. Los dos pilotos de la escudería plateada quedaron con el 1-2, mientras que el uno de Ferrari completó el podio.

Hamilton alcanzó los 306 puntos, sobre los 256 de Vettel y los 189 de Bottas, consiguiendo una gran ventaja a falta de cinco fechas.

 

Detalles de la Carrera de Sochi:

Posiciones en el Campeonato de Pilotos:

Posiciones en el Campeonato de Escuderías: