Capitol derrotó a Lagomar en un gran partido de Lado y Zuvich, logrando el ascenso a la Liga Uruguaya por primera vez en su historia.

Último partido del Metro 2018, un ascenso en juego y dos equipos con la misma ilusión a pesar del favoritismo de los del Prado ante la ausencia de Moultrie en el verde.

Un entretenido primer cuarto mostró el esfuerzo de Lagomar por controlar a Zuvich, con buen trabajo de Arrillaga, pero Capitol encontró además de esa ventaja el juego de Cornely abierto y dos triples de Lado. Gonzalo Álvarez fue el generador de los del balneario, que también encontraron gol en cortes y posteos de Cardozo, pero un par de errores en el final hicieron que el blanquinegro se vaya cinco arriba al primer descanso. Cargando con Zuvich, Capitol amplió su ventaja a diez puntos, pero el “Lago” tuvo buenos minutos de Nicolas Álvarez y una presión que le sirvió para recortar la distancia. Sobre el final el “Capi” fue quien anotó desde rompimientos para dejar el score 38-30 a su favor.

Tres triples de Lado en los primeros minutos del tercero inclinaron la balanza definitivamente en favor de los de Cal. Javier y Nicolas Álvarez buscaron descontar, al igual que Arrillaga de buenos minutos, pero en el otro sector Zuvich se hizo indefendible y Wenzel gravitó cada vez más para que los del Prado sacaran 18 antes del último período. De la mano de Gonzalo Álvarez con hundida y bomba, y otra de Javier, el verde mostró que iba a dar pelea hasta el final. La doble base, con buenas acciones de Bruno Acosta, mantuvo una distancia segura y Cornley volvió a asumir y anotar. En los últimos minutos intercambiaron puntos hasta cerrar el partido 82-69, y las hinchadas comenzaron a hacer su parte. Lagomar fue reconocido por su público, al tiempo que Capitol soltó el grito de alegría por este retorno a la primera división de nuestro básquetbol luego de 39 años.