Instituto de Regulación y Control de Cannabis firmó un convenio junto a Uruguay XXI en la sala de Prensa de Torre Ejecutiva.

A la fecha son 17 las empresas que cuentan con autorización para el desarrollo de actividades de investigación, cultivo o industrialización de cannabis.

Además hay 5 grupos académicos de distintas universidades que cuentan con autorización para el desarrollo de sus proyectos de investigación en diversos campos.

La firma del acuerdo contó con la presencia del prosecretario de Presidencia y presidente de la Junta Nacional de Drogas, Juan Andrés Roballo, quien expresó que se logró dar un paso importante en la implementación de la ley en cuanto a la dispensación en farmacias e inmediatamente se puso foco en la definición de estos procesos que habilitaron el uso medicinal e industrial del cannabis.

A su vez, el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, señaló que la firma del acuerdo demuestra la importancia que le están dando al tema Cannabis.

Además expresó que hay muchas empresas que buscan a Uruguay para instalarse y exportar al mundo y agregó «estamos exportando 3 mil millones de dólares al año y hay unos 25 mil puesto de trabajos asociados a todos», con respecto a su agencia.