La fiscal Silvia Pérez, quien es la encargada de la investigación de delito de violencia privada a Wilmar Valdez, para que este desistiera de continuar en la presidencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), sostuvo que a partir de las declaraciones del escribano, se va a analizar las informaciones primarias porque primero el actor intelectual era sólo Alcántara y ahora se agregaron a otras personas.

Consultada por si hubo cambios de su primera declaración a esta, la fiscal señaló que sí “porque en aquel momento él dice que estaba conmocionado y ahora a medida que la investigación avanzó, también creció el elenco de indagados”.

Además, destacó que si bien “se presentaron varios escritos por parte de los abogados defensores en la que se dejó una variedad de elementos de prueba, en el nuevo Código no se cita a todo el mundo como en el proceso activo que hacía el Juez. La Fiscalía valora esos elementos solamente si los concierne necesarios. La única línea encuadrada es la posible extorsión”.

La Fiscalía tiene que tomar en cuenta todos los elementos que se tuvieron durante tres meses y medio a partir de este momento. La fiscal Pérez expresó que “se presentó una recopilación de los hechos porque las diferentes personas se fueron retractando o confirmando cosas”.

No obstante, aclaró que “el contenido de los audios lo analizará Fiscalía para ver si están dadas las condiciones para formalizar algo. Todavía no podemos hacerlo. Las evidencias llevan su tiempo pero esperamos que esto no se extienda mucho más”.

 

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)