Los transportistas de combustible están realizando un paro de 24 horas en la planta de La Tablada, afectando el abastecimiento a las estaciones de servicio.

El presidente de la Unión de Trabajadores del Transporte de Combustible, Oscar Benavídez, informó a 970 Noticias que mañana se reunirán nuevamente en asamblea y definirán nuevas medidas a tomar.

“Ya nos reunimos con autoridades Ancap y nos dicen que no hay plata, hace años estamos reclamando y hay gasto cero de mantenimiento”, aseguró.

A raíz de las medidas se produce un desabastecimiento total en el aeropuerto de carrasco que impide realizar el suministro de combustible JET A1 a ningún vuelo internacional a partir de esta jornada.

El sindicato único de trabajadores de carga mediante un comunicado se desvincula de las medidas de lucha que se están tomando y aclaran que si bien se encuentran en conflicto con resolución de Asamblea permanente están en pleno dialogo dentro de los consejos de salarios y no aplican medidas.

Marcelo Luzardo, dirigente del Sutcra aclaró a 970 Noticias que el paro de 24 horas no tiene el aval ni del sindicato ni del Pit-cnt ya que no cuentan con representatividad alguna.