El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla se presento en la Comisión de Industria y Energía convocado por el diputado nacionalista, Pablo Abdala.

Fue citado para explicar la sucesión de interrupciones del servicio eléctrico durante el pasado invierno y la compensación a los usuarios.

Abdala afirmó a 970 Noticias: «Hemos corroborado que UTE sufre un proceso de enlentecimiento en las inversiones, fundamentalmente en el área de la distribución».

«En los hechos Casaravilla reconoció que hubo un atraso, porque nos dijo que este año estaban poniéndose al día. Que finalmente habían logrado acordar con el Poder Ejecutivo invertir en los niveles que los servicios técnicos están demandando», expresó el diputado, agregando que hay una diferencia de aproximadamente 15 millones de dólares.

Además aseguró que se les informó que «en las próximas semanas se estarían pagando las indemnizaciones correspondientes al primer semestre de 2017».

Por parte del oficialismo, el diputado frenteamplista Saúl Aristimuño, expresó que en la comisión «se manejaron cifras a nivel de inversión y todos los procesos que se vinieron dando».

«En virtud de lo planteado, no hay un incremento en los apagones. Hay si una visualización por el volumen de usuarios afectados y por el nivel de horas que fue bastante importante, pero no a un incremento por falta de inversión», aseguró Aristimuño.

Sobre la estructura funcional de UTE expresó que está planteado «la reducción de 30 a 22 gerencias, lo que implica el ahorro de 8 gerencias».